Los cambios en la tecnología no siempre siguen el camino suave que los libros de historia explican en retrospectiva. Eventos económicos, cambios políticos o en este caso una pandemia catastrófica pueden provocar un cambio repentino de paradigma. Esto ha sucedido ahora frente a nuestros ojos con el COVID 19. La posibilidad de utilizar los recursos de Internet para fines de transmisión se ha estado gestando silenciosamente durante años, pero solo la llegada del COVID 19 ha creado una interrupción lo suficientemente fuerte como para obligar a las principales emisoras a adoptar por completo él.
Uno de los productos que pone de relieve este salto es el In/Out.
In/Out, la solución de PlayBack e Ingesta con tecnología VectorBox
In/Out es un sistema de ingesta de gama alta con algunos giros únicos que lo convierten en el heredero natural de la generación anterior. In/Out no es un producto que haya sido migrado para trabajar en la nube, sino que fue diseñado y programado desde cero para trabajar en la nube. Como saben los ingenieros informáticos, un producto creado para trabajar en la nube marca una gran diferencia en cuanto a eficiencia, rendimiento y flexibilidad. Al mismo tiempo, un producto nativo de la nube cuando se instala en las instalaciones sigue siendo mejor porque hoy en día «en las instalaciones» no es solo una caja en una esquina. “On premise” hoy significa trabajar en LAN impulsadas por plataformas SDN que tienen más similitud con la nube que con una sala de rack del siglo pasado.
In/Out puede aprovechar el nuevo entorno de TI de dos maneras cruciales. En primer lugar, su arquitectura totalmente distribuida libera a los ingenieros de las limitaciones físicas y geográficas, lo que permite a los operadores acceder y compartir los puertos de ingesta y los recursos de codificación en un edificio, un campus o en todo el mundo. En segundo lugar, In/Out realmente puede hacer frente al declive de los enlaces satelitales como el principal medio de envío de imágenes. In/Out puede ingerir desde SRT, HLS, NDI o cualquiera de los formatos de transmisión que se utilizan hoy en día para crear enlaces en tiempo real a través de Internet salvaje. SDI es bienvenido, pero para muchas emisoras ya no es el elemento básico. Por supuesto, In/Out tiene todas las funciones estándar, como la gestión de metadatos, la transmisión de proxy o la grabación de proxy en tiempo real, la edición top & tail, la creación de subclips, etc., pero lo que lo hace estar por delante del resto es la nueva conciencia de lo lejos que estamos. del viejo mundo de hace dos años.