Inserción de anuncios con VectorBox

FACILIDAD DE INSERCIÓN DE ANUNCIOS CON VECTORBOX

PASO 1 – ¿Cuántos canales?

Cada VectorBox puede administrar hasta 4 canales en HD, por lo que la cantidad de chasis necesarios se divide fácilmente. El hardware es el mismo para HD y SD y la única característica relevante a este respecto es saber qué canales necesitarán ampliación/reducción de escala. Estos canales requerirán un hardware específico, por lo que deben agruparse y calcularse el número de conjuntos de cuatro. Una vez conocido el número y tipo de todos los canales, se debe anotar el número de HD y SD de cada tipo para efectos de cotización.

PASO 2 – Redundancia

La redundancia se da chasis por chasis. Hay dos modos: el activo y el pasivo. (para obtener más detalles, consulte el documento técnico sobre opciones de redundancia de automatización de playout basadas en TI). El modo activo («espejo») requiere un segundo chasis que funcione simultáneamente con el que está respaldando. El cambio está recibiendo en todo momento dos señales gemelas, y de forma automática o manual se elige una de ellas. Este modo requiere tantos chasis de respaldo como red eléctrica esté protegida, por lo que debe reservarse para canales premium. El segundo modo de redundancia funciona con la filosofía n+m. Con la instalación de VectorBox gestionando cuatro canales cada uno, están respaldados por otro número (menor). Por lo tanto, el número total de canales que hemos visto en el paso uno debe agruparse en estos conjuntos de redundancia. Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento para que se pueda tomar una decisión sin compromiso futuro. La gestión de la redundancia gestionada por AutoVia, el servidor de gestión de redundancia dedicado de Vector3.

PASO 3 – LAN y repositorio

Agregado a los servidores VectorBox Ad-Insertion, la instalación necesitará un enrutador LAN y un repositorio central. La LAN tiene dos propósitos, el movimiento de los archivos de video, playlists, registros, etc… y el control del equipo. Para garantizar que no haya cuellos de botella, se instalan dos LAN separadas como estándar, una dedicada al movimiento de medios desde el almacenamiento central al servidor de inserción de anuncios con una red separada dedicada a la mensajería de comando y control. Cada VectorBox admite dos LAN por defecto.

La naturaleza del repositorio es una decisión muy importante con grandes consecuencias presupuestarias y operativas. Puede ser un NAS o un SAN, cada uno con sus propias ventajas y el tamaño también debe calcularse cuidadosamente. VectorBox puede funcionar con cualquiera que admita SMB/CIFS.

PASO 4 – Ingesta

La ingesta de los anuncios debe realizarse en equipos dedicados para proteger la integridad de la transmisión. Los archivos que llegan deben seguir un proceso antes de que se les permita ingresar al flujo de trabajo de archivos y estar disponibles para los Playout VectorBox. Este proceso es administrado automáticamente por FileIngestor y puede incluir control de calidad de terceros, reorganización de los audios, reenvoltura, etc. También puede incluir una prueba FileChecker que valida los archivos como reproducibles. En algunos casos, es recomendable que el módulo de ingesta de la instalación tenga un VectorBox completo para grabar y/o recortar los archivos.

PASO 5 – Playlist y registros

La playlist, los registros y los documentos auxiliares (por ejemplo, listas de borrado) pueden tener una gran variedad de formatos según el fabricante. Es obligatorio enviar un ejemplo de cada uno al departamento de Preventa y Soporte de Vector 3 para saber si existe el formato actualmente soportado y/o si hay alguna configuración involucrada en su soporte. La gestión de estos documentos en el entorno VectorBox necesita una o más licencias de PlaylistInterface para gestionar este proceso. Una vez procesados, los archivos que contienen estos documentos se mueven a través de la LAN utilizando las piezas de software que mueven los archivos de video sin necesidad de licencias adicionales.

PASO 6 – Triggers

La lectura y el enrutamiento de los activadores integrados en las señales de video entrantes es lo que debe abordarse con más cuidado en una instalación destinada a la inserción de anuncios. La criticidad de su recepción y las implicaciones presupuestarias de los diversos equipos necesarios para la lectura exigen una cuidadosa atención. Los formatos posibles son tonos de señal de audio, datos en VITC (VBI), datos en ATC (LTC o VITC), SCTE 30, 35 y 104. Algunos de estos pueden ser leídos directamente por VectorBox y otros necesitan hardware adicional como se describe anteriormente. Es extremadamente importante realizar un análisis de ingeniería detallado en estrecha colaboración con el departamento de preventa y soporte de Vector 3. En general, se necesitará al menos una licencia de EventTrigger ya que esta es la aplicación que centraliza y gestiona el proceso de activación.

PASO 7 – Workflow

El flujo de trabajo de las instalaciones de inserción de anuncios es sencillo, pero debido a la gran cantidad de canales administrados, se requiere un procedimiento sistemático para diseñar un flujo de trabajo óptimo. Los clips se ingieren, las listas de reproducción llegan y se comprueban, los archivos se mueven por la LAN, etc… sin intervención de los operadores. Lo único que deben hacer es observar la interfaz de usuario del monitor Multicanal. Se les advertirá con anticipación sobre cualquier problema que requiera su atención para que puedan profundizar en los detalles y manejar la situación.