Barcelona, España – A veces es difícil ver un gran cambio incluso cuando está frente a nosotros. Hay un aspecto particular de la industria del video al borde de un salto adelante que facilitará mucho la vida de las cadenas de televisión: la contribución de los enlaces de vídeo a través de Internet. A medida que los enlaces de microondas fueron sustituidos por satélites hace décadas, o fibra dedicada más recientemente, las conexiones de Internet «a través de la naturaleza» prometen interrumpir por completo la forma en que los lugares de eventos en vivo se conectan con la estación principal y cómo las señales de contribución se envían a CDN para su distribución a la audiencia mundial.
En este sentido, Vector 3 ha concluido con éxito una serie de pruebas destinadas a demostrar la viabilidad del transporte de señales 4K a través de Internet abierta. Estas pruebas se llevan realizando desde hace unas semanas conectando el site corporativo de la compañía con una serie de CDNs e instalaciones de TV. Los streams 4K codificados con H264 y H265 (HEVC) a 25 Mb se han enviado utilizando el protocolo SRT como capa de transporte. Las pruebas se han supervisado cuidadosamente para comprobar la integridad de la señal y la recepción completa de todos los paquetes.
Después de estas exhaustivas pruebas en condiciones reales, la función ahora se ofrece en todos los productos 4K Vector3, como VServer y VectorBox.