El cliente: Emisora multicanal internacional que emite para todo el continente africano
Una importante emisora multicanal internacional con sede (de ahora en adelante, «El Cliente») con sede en Sudafrica, emite para todo el continente africano y ofrece servicio de televisión por satélite DStv en el África subsahariana. Su objetivo era incluir o reemplazar bloques publicitarios en treinta y cinco de sus canales operados.
El reto
El principal reto proviene del hecho de que la Master Control Room iba a estar en la República de Sudáfrica, mientras que los servidores de vídeo y los routers que realizan las desconexiones iban a estar ubicados en cerca de Winchester, en el Reino Unido.
- La solución técnica necesitaba hacer transparente a los operadores la distancia física y ocultarles las complejidades operativas del control remoto. Además, todo el sistema debía ser completamente automático, por lo que el único deber de los operadores es la supervisión.
- Otro reto provino de la amplia variedad de canales que requerían que el sistema pudiera hacer frente a una diversidad de diferentes distribuciones de audio, formatos de audio, procedimientos operativos, formatos de archivos de video, etc.
- Por último, los canales distribuidos por la emisora en su servicio DStv incluyen las marcas más prestigiosas en el mundo de la transmisión y, por lo tanto, la calidad y la resiliencia del servicio en todas sus formas es primordial.
La solución
El software Vector 3 Ad-Insertion fue elegido por la emisora multicanal internacional para operar el sistema. La arquitectura del servidor del cliente resultó ideal para enfrentar la distancia geográfica entre el control-monitoring y la ubicación física de los equipos.
La ingesta de los archivos en SA la realizan FileIngestor y FileChecker. En la misma instalación, estos archivos son ingeridos y convertidos y las playlists son generadas por un sistema de programación de terceros. Los archivos necesarios para la emisión de los días siguientes se entregan a un sistema de transferencia automatizado que los traslada a las instalaciones de Arquiva en Inglaterra.
Una vez allí, los archivos se vuelven a comprobar automáticamente para asegurarse de que la transferencia no ha afectado a la integridad de los archivos, y se almacenan en un NAS. Las playlists siguen una ruta automática similar y también se almacenan en el NAS. El monitor MediaManager permite a los operadores monitorear todo el proceso y estar al tanto de cualquier problema que pueda surgir.
Como etapa final, MediaCacher mueve los archivos a los discos locales a medida que se acerca el momento de la transmisión. Una vez allí, esperan a ser cargados en los bloques para ser reproducidos a la llegada del trigger de cada canal en particular. Este proceso es supervisado desde SA mediante Channel Monitor que sintetiza en su GUI toda la información que permite al operador saber que todo va bien. Como acto final del flujo de trabajo, los registros en ejecución se repatrían a SA para su uso en el módulo de facturación del sistema de programación.