Se ofrece algún software adicional para agilizar los flujos de trabajo y crear configuraciones potentes.

Paquete de administrador de medios

Media Manager Suite lleva a cabo las tareas requeridas establecidas por el flujo de trabajo y las monitorea para permitir que los operadores sepan si se requiere su intervención. Con Media Manager Suite implementado, el flujo de trabajo se administra automáticamente y las excepciones se notifican a los operadores con mucha anticipación, para que puedan manejarlas de manera oportuna. Media Manager Suite no solo se ocupa de los archivos de video y audio, sino que también mueve a través de la instalación el resto de los archivos necesarios, como listas de reproducción, listas de precarga, registros, etc.

FileIngestor se encarga de obtener los archivos de video desde fuera de la sala de control maestra de reproducción y/o desde fuera de las instalaciones de reproducción. Para extraer los archivos que se necesitan, funciona utilizando listas de un sistema de tráfico de terceros, utilizando listas de reproducción de los días siguientes o descargando automáticamente todo el material colocado en los lugares de entrega. A medida que se ingiere el medio, los metadatos ya incluidos en el contenedor (MXF) o ingresados manualmente se pueden asociar con el archivo. También puede funcionar con recodificadores o empaquetadores de terceros en caso de que la funcionalidad requerida no se admita de forma nativa.

Soporte completo para uso en LAN, WAN o en Internet mediante el uso del protocolo FTP. También puede enviar avisos a aplicaciones de terceros para activar la liberación o distribución de medios que se llevarán a la instalación. FileIngestor brinda registros completos de su actividad y advertencias en tiempo real que se pueden monitorear directamente o mediante MediaManagerMonitor.

FileChecker es una aplicación capaz de reproducir los archivos a velocidades muchas veces superiores a la del tiempo real pero de la misma forma que se reproducen en los servidores de playout. Esto le permite certificar que están listos para la emisión y hacerlo muy rápidamente. El proceso de prueba también incluye comprobar que tienen todas las pistas (audios, VITCs…. ) que deberían tener. Sumado a esto, FileChecker realiza, si es necesario, la verificación y corrección de la sonoridad. Al igual que el resto de módulos de Media Manager, también puede operar mediante listas o procesando archivos que llegan a un lugar determinado y pueden ser monitoreados individualmente o como parte del motor de flujo de trabajo completo.

MediaLibrary es la aplicación que interactúa con el resto de los módulos de Media Manager con la máquina del carrito. Está integrado con los tres principales controladores de software de máquina de carro de terceros que son Front Porch Diva, XenData y SGI. Puede funcionar bajo demanda desde otro módulo o realizar tareas por lotes basadas en la precarga o descarga de listas provenientes de sistemas de tráfico de terceros o listas de reproducción compiladas. El puente MediaLibrary entre el almacenamiento central NAS/SAN y la máquina de carro se ocupa de la «columna vertebral» del flujo de trabajo administrado por Media Manager.

MediaCacher mueve los archivos en la última etapa desde el almacenamiento central NAS/SAN a los discos locales dentro de los servidores de videos. Funciona con horizontes configurables y niveles óptimos de carga del almacenamiento local seleccionables para adaptarse a las necesidades de los diferentes canales. Algunos canales permiten horizontes distantes porque las listas de reproducción se entregan con mucha anticipación, mientras que otros requieren una acción más rápida.

Incluso en el peor de los casos, canales que usan archivos HD grandes y reciben las listas de reproducción o los archivos poco antes del momento de la reproducción, MediaCacher puede encontrar la solución óptima. En caso de que no haya tiempo para copiar, MediaCacher se comunica con MultiPlay MCR, lo que permite que el archivo se reproduzca directamente desde el almacenamiento central NAS/SAN.

MediaCacher también es fundamental para la gestión de emergencias, ya que puede obligar a un MCR a reproducir usando un VServer en blanco (reproduciendo desde el almacenamiento central) mientras copia rápidamente los archivos para permitir que la reproducción cambie a local lo antes posible.

Media Copier es uno de los softwares de esta suite de productos de Media Manager que ofrece las tres funciones de carpeta activa, espejo y copia manual.


Autovía

En una instalación de reproducción no todos los canales son iguales. Algunos necesitan más respaldo que otros. Autovia es una herramienta intuitiva que permite a un supervisor de reproducción asignar sistemas de respaldo canal por canal, desde ‘mirror’ hasta ‘n+m’ . Los recursos se pueden asignar por canal o dependiendo de la hora del día, o ‘sobre la marcha’. La gestión de incidencias es sencilla gracias al enrutamiento automático de las señales de respaldo y la fácil lectura de qué canales se ven afectados por los elementos defectuosos de la instalación, qué recursos se han disparado y cuáles están inactivos y listos para ser utilizados. Los procedimientos de recuperación permiten que el sistema funcione de manera constante, brindando el máximo retorno de la inversión en sistemas de respaldo.


Imagena

Imagena consta de una plantilla gráfica y un editor de rastreo. Incluye todas las herramientas que puede necesitar para crear fácilmente plantillas gráficas dinámicas de 32 bits con texto, animaciones y rastreos. Imagena permite a los usuarios importar imágenes y animaciones desde aplicaciones gráficas populares, como Photoshop, 3D Studio MAX o After Effects.

Los textos pueden incluirse en las plantillas de gráficos o insertarse en tiempo real para aplicaciones de titulación en vivo, como eventos deportivos o un programa de noticias. Además, el texto también se puede importar como archivos XML o de texto.

 
 

 

Vector 3 ha creado Imagena con el fin de aprovechar al máximo la capacidad gráfica de VectorBox y VectorMultiplay y ofrecer a los televisores un amplio abanico de posibilidades en la retransmisión. Imagena es la herramienta perfecta para que los canales de TV resalten y se diferencien de los demás porque permite crear tu propia apariencia de canal creando tus propios fondos, logos de programas de TV, colores y tipografías, etc. Además, Imagena puede ser la clave para lograr la marca del canal y generar ingresos por publicidad, SMS y otras inserciones de texto como parte de la transmisión diaria.